Inicio Sociedad Ischia: cuatro muertos y 10 desaparecidos por una riada

Ischia: cuatro muertos y 10 desaparecidos por una riada

Inundación en Ischia.
Inundación en Ischia. (Foto: Protección Civil)

Protección Civil y el gobierno confirmaron que la riada y desplazamiento de tierra en Ischia ya causó cuatro muertes.

El fenómeno se produjo durante la madrugada del sábado 26. Aunque las labores de rescate se extendieron durante la madrugada, aún no se logró encontrar a nadie.

El Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia

"Las labores siguen en curso, pero entorpecidas por las condiciones meteorológicas", explicó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Las autoridades en el lugar confirmaron el fallecimiento de una mujer joven que aún no pudieron identificar en un primer momento y de al menos otras tres personas durante el correr del domingo 27.

Además:  Inundaciones en Ischia: ya son 8 los muertos

Las autoridades, atentas

Estos datos corrigieron a los ministros de Interior, Mateo Piantedosi, y de Infraestructura, Mateo Salvini. Mientras que el responsable del Viminale había dicho que no había fallecidos, el vice primer ministro habló de ocho decesos.

Además de los 10 desaparecidos, las autoridades explicaron que hay hospitalizados y que unas 200 personas fueron evacuadas.

El alcalde Enzo Ferrandino ha lamentado "la tragedia" que sufre el lugar y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas.

La isla de Ischia, frente al Golfo de Nápoles, vivió lluvias torrenciales en la noche del viernes 25, que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra, que empeoró por la prolongada sequía que afectaba a la zona. La riada arrastró violentamente todo a su paso en Casamicciola.

Además:  Inundaciones en Ischia: ya son 8 los muertos

El Gobierno informó que la primera ministra, Giorgia Meloni, sigue los acontecimientos desde Roma. En tanto, están en el lugar el ministro de Exteriores y vice primer ministro, Antonio Tajani, y el de Cultura, Gennaro Sangiuliano.

Deja un comentario