Inicio Ciencia Italia tendrá 2 nuevos astronautas en la Agencia Espacial Europea

Italia tendrá 2 nuevos astronautas en la Agencia Espacial Europea

El astronauta italiano Luca Parmitano, en la presentación de sus nuevos colegas del país, Anthea Comellini y Andrea Patassa (Foto: Twitter Luca Parmitano)
El astronauta italiano Luca Parmitano, en la presentación de sus nuevos colegas del país, Anthea Comellini y Andrea Patassa (Foto: Twitter Luca Parmitano)

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) incorporará dos nuevos astronautas italianos: el piloto Andrea Patassa y la ingeniera Anthea Comellini.

Ambos participarán ahora de los programas de entrenamiento de la ESA y podrán participar de futuras misiones. Aunque no saldrán al espacio en los próximos meses, la expectativa de que sigan haciendo historia está presente.

La noticia, confirmada por el organismo europeo, hará que Italia tenga en total cuatro astronautas en activo. Estos dos nuevos astronautas se suman a Samantha Cristoforetti, que acaba de regresar de una misión a la Estación Espacial Internacional, y Luca Parmitano.

Andrea Patassa, tiene 31 años y nació en Espoleto, Umbría. Cursó estudios de Ciencias Astronáuticas en la Universidad Federico II de Nápoles. Luego se sumó como piloto experimental a la Fuerza Aérea de Italia.

En tanto, Anthea Comellini tiene 30 años. Nació en una pequeña localidad de Lombardía, Chiari. Se graduó en 2014 como ingeniera aeroespacial en la Universidad de Milán. Además, obtuvo un diploma de esa especialidad en Toulouse, Francia. Actualmente trabaja en el Centro de Control Espacial de Darmstadt, Alemania.

La nueva generación de astronautas

La ESA presentó por todo lo alto a los 17 nuevos integrantes de su equipo. Los italianos fueron dos de los que se incorporan a la Agencia.

Ambos pasan a formar parte de la reserva de once integrantes que tiene la ESA. Además, en esta etapa se incorporaron cinco astronautas que realizarán misiones próximamente. Se trata de la francesa Sophie Adenot, el español Pablo Álvarez, la británica Rosemary Coogan, el belga Raphael Liégeois y el suizo Marco Sieber.

En tanto, una importante novedad en este anuncio fue la incorporación, por primera vez, de una persona con discapacidad a las posibles misiones. Se trata del británico John McFall, de 41 años. Es el primer parastrounauta de la Agencia. Perdió una pierna en un accidente de moto a los 19 años. En 2008 participó como velocista en los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Deja un comentario