El ciclón Poppea llegará en la noche de este 21 de noviembre a gran parte de Italia. El viento soplará con ráfagas incluso por encima de los 100 km/h.
El ciclón, procedente de Francia, llegará a partir del mar de Liguria, con lluvias torrenciales sobre la región, luego tocará Cerdeña, luego Toscana, Lazio y parte de Campania.
Las costas expuestas estarán involucradas por vientos de tormenta y intensas tormentas. Se esperan olas que podrían alcanzar hasta los 7 metros de altura.
Poppea también se dirigirá hacia el alto Adriático y el Triveneto, donde se pueden producir vórtices en la laguna de Venecia con fuertes lluvias y violentas ráfagas de viento. Se espera agua alta.
La caída de las temperaturas traerá abundantes nevadas en los Alpes orientales a partir de los 7-800 metros. También se espera nieve en los Apeninos.
Para la noche del martes, después de atacar Calabria, Poppea abandonará Italia trasladándose a los Balcanes. A partir del miércoles, el sol volverá a casi todas las regiones, pero las temperaturas seguirán siendo frías.
En el último fin de semana de noviembre se prevé el regreso de las lluvias.