Inicio Policiales El fiscal de los árbitros, acusado de trafico de droga y palizas

El fiscal de los árbitros, acusado de trafico de droga y palizas

Árbitro.
Árbitro.

La plantilla de la asociación de árbitros de futbol prevé un órgano que se ocupa de investigar y juzgar sus integrantes por faltas en el cumplimento de sus oficio. El fiscal de esta estructura, Rosario D'Onofrio, que ya dimitió, fue encarcelado por trafico internacional de droga.

Es apodado Rambo por su carrera en el Ejército. Fue seguido por la Guardia di Finanza durante el recorrido en Milán para entregar drogas a los clientes.

Los hechos remontan al 2020, cuando, a bordo de su Volvo, en uniforme militar, durante la pandemia, a lo mejor se suponía insospechable.

Su papel en la organización iba incluso más allá. D'Onofrio se ocupaba de la parte logística.

No sorprende que al parecer se ocupaba de las palizas, a veces algo parecidos a torturas.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGG). El máximo mandatario del organismo se mostró completamente decepcionado con lo sucedido y mostró su claro rechazo a la prácticas llevadas a cabo por D'Onofrio.

Gabriele Gravina, jefe del asociación que gestiona el futból italiano declaró que ha pedido un informe sobre como fue seleccionado D'Onofrio y que en el proceso a su cargo la asociación se considerará parte perjudicada.

"Estoy sorprendido. Inmediatamente pedí al presidente de la AIA, Alfredo Trentalange, que me informara de cómo se había seleccionado al fiscal jefe, ya que su nombramiento es responsabilidad exclusiva del comité nacional a propuesta del presidente de la AIA. Una cosa es segura, la FIGC tomará todas las decisiones necesarias para proteger la reputación del mundo del fútbol y del arbitral", explicó Gravina.

Deja un comentario