Inicio Vaticano Francisco: “No nos dejemos encantar por las sirenas del populismo”

Francisco: “No nos dejemos encantar por las sirenas del populismo”

El papa Francisco. (Foto: Mario Roberto Durán Ortiz, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
El papa Francisco. (Foto: Mario Roberto Durán Ortiz, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

El papa Francisco pidió no escuchar a los profetas de la desgracia. “No nos dejemos encantar por las sirenas del populismo, que explota las necesidades del pueblo proponiendo soluciones demasiado fáciles y apresuradas”, lanzó durante la misa con los pobres en la Basílica de San Pedro en el Día Mundial de los Pobres.

“No seguimos a los falsos mesías que, en nombre de la ganancia, proclaman recetas útiles sólo para aumentar la riqueza de unos pocos, condenando a los pobres a la marginación”, remarcó el líder de la Iglesia católica.

“Por el contrario, damos testimonio encendamos luces de esperanza en medio de la oscuridad. Aprovechemos, en situaciones dramáticas, oportunidades para dar testimonio del Evangelio de la alegría y construir un mundo más fraterno, al menos un poco más fraterno. Comprometámonos con valentía con la justicia, la legalidad y la paz, estando al lado de los más débiles. No escapamos para defendernos de la historia, sino que luchamos por dar a esta historia, que estamos viviendo, un rostro diferente”, agregó.

Deja un comentario