Inicio Sociedad Las Marcas sufre un terremoto de 5,7 grados, el peor en 100...

Las Marcas sufre un terremoto de 5,7 grados, el peor en 100 años

Terremoto en las Marcas.
Terremoto en las Marcas.

El temblor de magnitud 5,7 en la mañana de este 9 de noviembre fue el más fuerte jamás registrado en la costa norte de las Marcas desde 1930. Así lo afirma Carlo Doglioni, presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv), explicando que el terremoto “se debe al frente de la cadena de los Apeninos enterrada bajo el mar Adriático que se está acortando entre dos y cuatro milímetros al año".

Se trata de "una región notoriamente sísmica cuya actividad permite que la corteza adriática descienda por debajo de la de los Apeninos a través de un fenómeno conocido como subducción", agregó.

Afortunadamente no se registran heridos ni alertas de tsunami

El Papa Francisco "expresó su cercanía a la población afectada antes por la inundación y ahora por el terremoto". Lo hace saber, en una nota retomada por el Señor, el presidente de la Conferencia Episcopal de Las Marcas Nazzareno Marconi, obispo de Macerata-Tolentino-Recanati-Cingoli-Treia.

Expertos indican que si el epicentro se hubiera registrado en tierra y no en el mar, estaríamos hablando de un auténtica tragedia, ya que la mayor parte de las construcciones de la zona no es antisísmica. 

Además:  Las imágenes más impactantes del terremoto en el centro de Italia

Hubo más de 50 replicas desde el temblor inicial

Deja un comentario