Inicio Refugiados No permitirán desembarcar a migrantes rescatados por barcos extranjeros

No permitirán desembarcar a migrantes rescatados por barcos extranjeros

Migrantes a bordo de un barco de Médico Sin Fronteras (Foto: Twitter MSF)
Migrantes a bordo de un barco de Médico Sin Fronteras (Foto: Twitter MSF)

El nuevo Gobierno de centro derecha anunció que no autorizará a embarcaciones extranjeras desembarcar a migrantes rescatados en alta mar. Las ONG, en alerta.

"No podemos hacernos cargo de los migrantes recogidos en el mar por barcos extranjeros que operan sistemáticamente sin ninguna coordinación previa por parte de las autoridades", señaló el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, en una entrevista con el Corriere della Sera.

El funcionario, que trabajó durante la gestión de Matteo Salvini en Interior, aseguró que "estos eventos representan el 16% de las personas desembarcadas en Italia".

Agregó que "los estados de bandera" de las embarcaciones "son competentes para la asistencia y por lo tanto para la recepción".

Además:  Salvini y Tajani, ¿los vice primeros ministros de Meloni?

Casi mil migrantes en altamar

Esta decisión se toma en un momento muy particular, ya que Médicos Sin Fronteras está pidiendo desembarcar a migrantes rescatados en las aguas del Mediterráneo. El Geo Barents y el Ocean Viking están solicitando entrar a puerto, pero Italia y Malta se niegan.

La ONG destacó que hay más de 60 menores y mujeres embarazadas entre los rescatados. Sea-Watch, por su parte, también tiene su barco Humanity1 lleno de náufragos. En total, hay casi mil personas esperan para poder tocar tierra.

Deja un comentario