Inicio Política Meloni asume en el Palacio Chigi y preside su primer Consejo de...

Meloni asume en el Palacio Chigi y preside su primer Consejo de Ministros

Giorgia Meloni y Mario Draghi, en el palacio Chigi (Foto: Governo)
Giorgia Meloni y Mario Draghi, en el palacio Chigi (Foto: Governo)

La nueva primera ministra, Giorgia Meloni asume su cargo y preside su primer Consejo de Ministros. Recibió de su antecesor, Mario Draghi, la campana del presidente.

Con esta ceremonia, en la que Meloni se hace cargo del Palacio Chigi y de la presidencia del Consejo de Ministros, comienza oficialmente su gobierno. Solo falta el voto de confianza oficial del Parlamento.

La líder de Fratelli d'Italia recibió la campana para presidir el Consejo de Ministros de manos de Mario Draghi, su antecesor en el cargo. La nueva jefa del Ejecutivo preside, a continuación, la primer reunión de trabajo de su Gobierno.

Meloni llegó al Palacio Chigi alrededor de las 10 de la mañana, donde recibió honores de la guardia militar. Luego, fue recibida por el primer ministro saliente, con quien tuvo una reunión de casi una hora.

Además:  Lamorgese: votó un 9% menos que en las elecciones anteriores

Luego, Draghi entregó a Meloni la campana con la que el presidente del Consejo de Ministros dirige las reuniones del órgano de Gobierno.

El sábado 22 la nueva presidente del Consejo de Ministros juró su cargo ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, junto a todo su consejo de Ministros. Con la ceremonia de este domingo 23, Meloni asume formalmente las competencias de la presidencia del Consejo de Ministros.

Deja un comentario