Inicio Política Terminan las consultas para formar Gobierno

Terminan las consultas para formar Gobierno

Sergio Mattarella e Ignazio La Russa.
Sergio Mattarella e Ignazio La Russa. (Foto: Quirinale)

Este 20 de octubre comenzaron las consultas del presidente de la República, Sergio Mattarella, en el Quirinale con los líderes y distintos bloques del Parlamento para la formación del nuevo Gobierno. El 21 de octubre finalizaron y todos coincidieron en elegir a Giorgia Meloni como la responsable de formar Gobierno.

El primero fue Ignazio La Russa, flamante presidente del Senado, seguido por el presidente de la Cámara, Lorenzo Fontana.

Tras el encuentro con el jefe de la República, se limitó a decir que "es siempre emocionante estar con el presidente" y no agregó nada más.

Las consultas continuaron el 21 de octubre a las 10:30 de la mañana con los grupos parlamentarios Fratelli d'Italia, Lega, Forza Italia, Civici d'Italia, Noi Moderati y Maie.

Además:  Mattarella: "La formación del nuevo Gobierno fue breve gracias a la claridad electoral"

Peppe De Cristofaro del Grupo Mixto Senado y exponente de Verdi Sinistra también se reunió en el Quirinale y declaró: "Le recordamos al presidente Mattarella y a todos un dato: la centroderecha tiene el 59% de los escaños, pero solo el 43% de los votos: son una mayoría solo en virtud de una ley electoral que es la peor en la historia de la República".

"Uno de los primeros compromisos del grupo es presentar una propuesta de ley para el retorno al proporcional que elimine las contundentes distorsiones que se han determinado en los últimos años y bloquee el crecimiento exponencial del ausentismo", agregó.

Deja un comentario