El aula magna de la Universidad de Cagliari, en la isla de Cerdeña, se derrumbó durante la noche del 18 de octubre. Más precisamente a las 21:55. Apenas unas horas antes de que de se desplomara la estructura, el lugar estaba repleto de estudiantes. Afortunadamente, no se registran heridos.
Si el colapso hubiese sido dos horas antes, hubiera sido una verdadera tragedia
Los estudiantes que salían del comedor y los que se alojan en la cercana Casa del Estudiante en el campus de Sa Duchessa se lanzaron a la calle, aterrorizados por el rugido de las paredes pulverizadas y llamaron a los bomberos.
Las búsquedas, realizadas también con perros y drones, confirmaron que el aula magna estaba vacía y que no hay heridos.
Lo importante ahora es entender la causa para determinar si el problema era solo de esta parte del edificio o incluso del resto. No recuerdo cuándo se hizo la última verificación, admite el rector Francesco Mola.
🔴 #Cagliari, in corso dalle 21.55 un intervento dei #vigilidelfuoco per il crollo dell’aula magna nell’università in via Trentino. Al momento non si ha alcuna segnalazione di persone coinvolte, sono in corso ricerche per escludere ogni possibilità [#18ottobre 23:00] pic.twitter.com/8ELNGHIUfJ
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) October 18, 2022