
Ignazio La Russa es el nuevo presidente del Senado con 116 votos (de una mayoría de 104). Hubo 65 tarjetas blancas mientras que dos votos fueron para Liliana Segre, que preside la Cámara, y otros tantos para Roberto Calderoli.
“Felicitaciones al nuevo presidente del Senado de la República, Ignazio La Russa. Estamos orgullosos de que los senadores hayan elegido a un patriota, un sirviente del Estado, un hombre enamorado de Italia y que siempre ha puesto el interés nacional por delante de todo”, celebró la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni.
“Ignazio es un punto de referencia insustituible, un amigo, un hermano, un ejemplo para generaciones de militantes y dirigentes”, agregó la candidata que arrasó en las elecciones del 25 de septiembre.
Forza Italia estuvo ausente en las votaciones para la elección del presidente del Senado. Solo Silvio Berlusconi y Elisabetta Casellati votaron por los azules.
En la Cámara de Diputados todavía no se llegó a un acuerdo y habrá una nueva votación.

Tras la votación, La Russa fue recibido por el presidente de la República, Sergio Mattarella.