Inicio Política Zelenski felicita a Meloni y ambos confirman su alianza por la "libertad"

Zelenski felicita a Meloni y ambos confirman su alianza por la "libertad"

Volodímir Zelenski.
Volodímir Zelenski. (Foto: Facebook)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, felicitó a la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, por su apabullante victoria en las elecciones anticipadas del 25 de septiembre.

"Felicitaciones a Giorgia Meloni y a su partido por las elecciones", escribió el ucraniano en su cuenta de Twitter.

"Agradecemos el continuo apoyo de Italia a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. Contamos con una fructífera colaboración con el nuevo Gobierno italiano", agregó en su mensaje escrito en italiano.

Además:  La derecha cerró su campaña prometiendo estabilidad "por 5 años"

En tanto, Meloni respondió en inglés: "Querido Zelenski, sabe que puede contar con nuestro leal apoyo a la causa de la libertad del pueblo ucraniano. ¡Mantente fuerte y mantén firme tu fe!".

La derecha deberá formar Gobierno en Italia en medio del punto más álgido de la guerra que Rusia lleva adelante contra la OTAN en Ucrania.

Pese a los referendos de las regiones separatistas prorrusas de Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la movilización parcial de reservistas y advirtió que si la OTAN continúa suministrando armas a Kiev, Moscú responderá.

El líder ruso no descartó la utilización de armas nucleares.

Mientras tanto, nuestro país teme lo que pueda pasar cuando llegue el invierno y los recursos energéticos sean escasos. Además, los hogares, comercios e industrias ya sufren los exorbitantes precios de las boletas de luz y de gas.

Además:  Letta: "Nos esperan días duros, no seré secretario del PD"

Como si fuera poco, el continente entero está en vilo por el peligro de un desastre nuclear.

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

 

Deja un comentario