Inicio Política Meloni ya piensa en el equipo de Gobierno: ¿ningún ministerio para Salvini?

Meloni ya piensa en el equipo de Gobierno: ¿ningún ministerio para Salvini?

Matteo Salvini.
Matteo Salvini. (Foto: Facebook)

Con la nueva mayoría parlamentaría definida, 235 bancas en Diputados y 122 en Senado, la centroderecha tiene el camino allanado para la formación del nuevo Gobierno.

El Gobierno de Meloni se construirá eligiendo las mejores energías italianas", afirma Guido Crosetto, uno de los cofundadores de Fratelli d'Italia, en una entrevista con el Messaggero.

Desde el partido de Giorgia Meloni deslizan que lo más probable es que el líder de la Lega, Matteo Salvini, no encabece ningún ministerio tras su pobre elección.

Crosetto señala que las proridades son la lucha contra la inflación: "Giorgia Meloni fue clara: desacoplar el precio de la luz y el gas, imponer un techo al coste en la factura, tratar de fijar un precio europeo. Hay que salvar el sistema económico y las familias de este tsunami".

Además:  Lamorgese: votó un 9% menos que en las elecciones anteriores

El riesgo país alcanza sus máximos desde mayo de 2020. Ayer el diferencial entre Btp y Bund alemanes a los 10 años alcanzó de hecho un máximo de 243 puntos básicos y en el final la tasa del bono italiano alcanzó el 4,53%, corrigiendo aún el nivel más alto desde 2013.

Deja un comentario