Inicio Política Comienza la recta final de las elecciones anticipadas

Comienza la recta final de las elecciones anticipadas

Elecciones.
Elecciones.

Los partidos políticos hacen sus últimos esfuerzos para captar votos de los italianos en las elecciones anticipadas del 25 de septiembre en las que todo indica que la derecha conseguirá mayoría en el Parlamento y así elegir al nuevo primer ministro del país.

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, llamó a que todos vayan a las urnas: "Me dirijo a ustedes que no tienen intención de ir a votar o a ustedes que aún no saben por quién votar. Te pregunto: ¿realmente no te importa que tus pensiones o las de tus padres sean tan bajas? ¿Estás realmente contento de pagar tantos impuestos y tan altos? ¿Realmente no le importa tener que esperar meses o años para iniciar un negocio empresarial, para construir o incluso renovar una casa? ¿Realmente están contentos, si son empleados, de que su salario sea más que reducido a la mitad por el Estado, quitando una parte importante con la cuña fiscal?".

Además:  Elecciones 2022: claves sobre el voto desde el extranjero

"Realmente no creo que puedas estar contento con estas cosas, porque ciertamente te preocupan y todas tienen una gran importancia", señaló el ex primer ministro.

Berlusconi: "No ir a votar es un comportamiento autolesionista, porque nosotros en Forza Italia, si el 25 de septiembre tenemos su apoyo, realmente podríamos poner fin a todas estas injusticias"

En tanto, la líder de Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, confirmó en su afán de terminar con la asignación ciudadana.

"Dicen que FdI quiere golpear a los pobres y necesitados porque estamos en contra de la asignación ciudadanía. Lo dicen los individuos ricos con ropa cara, profesores que nunca han salido bien de los barrios de las grandes ciudades, lo dicen artistas multimillonarios de sus aviones privados", indicó Meloni.

Meloni: "Sabemos bien lo que es la pobreza y es exactamente por eso que queremos combatirla. Es por eso que decimos que la asignación ciudadana es una medida equivocada porque pone en el mismo plano a quienes pueden trabajar y a quienes no, quienes necesitan asistencia y quienes necesitan un trabajo"

La líder de FdI opina que los "9.000 millones de euros de recursos públicos que cada año se han destinado a los ingresos de ciudadanía se pueden gastar mejor".

Además:  La derecha cerró su campaña prometiendo estabilidad "por 5 años"

Por su parte, el líder de Italia Viva Matteo Renzi, sostuvo que los jóvenes sicilianos no deben verse obligados a huir al norte para poder trabajar.

Matteo Salvini, líder de la Lega, propone la creación de un fondo de 30.000 millones de euros para bloquear los aumentos en las facturas de los servicios públicos y así salvar a cientos de comercios e industrias que podrían verse obligados a cerrar.

Deja un comentario