Inicio Policiales Rescatan a una mujer esclavizada durante 22 años por su hermano

Rescatan a una mujer esclavizada durante 22 años por su hermano

Carabineros (Foto: Pixabay - archivo)
Carabineros (Foto: Pixabay - archivo)

La mujer esclavizada tiene 62 años. Se mudó al enviudar, pero su hermano y su esposa no la dejaron tener contacto con el exterior.

Según explicó la policía, la mujer vivió estos años en una habitación sin calefacción, que sus familiares cerraban desde fuera.

Ha sido trasladada a un centro de acogida en Molise, luego de que los Carabineros pudieran rescatarla, tras vigilar el domicilio durante un tiempo.

La víctima relató los golpes, amenazas y privaciones que sufrió durante estos años, en los que no se le permitió salir ni estar en contacto con nadie. La única excepción era ir a la peluquería, pero lo hacía acompañada por su cuñada, que la vigilaba constantemente.

Aparentemente, la mujer aceptó la invitación al quedar viuda y los primeros años habrían transcurrido sin mayores problemas. Pero luego la trasladaron a una habitación a la que se accedía por una escalera, junto a una leñera, y que podía cerrarse desde fuera.

Lo que más lamenta de estos años, según dijo, es no haber podido visitar la tumba de su esposo fallecido.

Carabineros explicó que la liberación de esta mujer esclavizada fue posible por una denuncia. Eso “demuestra la necesidad de denunciar siempre los casos de violencia y, sobre todo, de no mirar hacia otro lado y escuchar las peticiones de ayuda de los vecinos, conocidos o inquilinos y comunicarlas a las fuerzas del orden”.

Deja un comentario