El 79° Festival de Cine de Venecia concluyó este sábado con grandes elogios de la crítica y del público por la calidad de las películas.
La directora estadounidense Laura Poitras fue la encargada de recoger el León de Oro a la mejor película, por su producción All the Beauty and the Bloodshed.
#BiennaleCinema2022 #Venezia79⁰Leone d’Oro per il miglior film / Golden Lion for Best Film:⁰ALL THE BEAUTY AND THE BLOODSHED di/by #LauraPoitras pic.twitter.com/rAkvhpHKQi
— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) September 10, 2022
Dos pesos pesados se quedaron con los galardones por interpretación. Cate Blanchett obtuvo el premio femenino y Colin Farrell se quedó con el capítulo masculino.
En esta ocasión, hubo pocos premios para italianos. Vera Gemma, en la categoría Horizontes, se quedó con un galardón. Pero el más importante fue el que obtuvo Luca Guadagnino, que festejó el León de Plata al mejor director.
#BiennaleCinema2022 #Venezia79⁰Leone d’Argento – Premio per la migliore regia / Silver Lion – Award for Best Director:⁰#LucaGuadagnino per/for @BonesAndAllFilm pic.twitter.com/XioZbRJbhX
— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) September 10, 2022
Alice Diop se quedó con dos galardones. El León de Plata que corresponde al Gran Premio del Jurado, por Saint-Omer y el premio León del Futuro, ya que era su ópera prima.
#BiennaleCinema2022 #Venezia79⁰Leone d’Argento – Gran Premio della Giuria / Silver Lion – Grand Jury Prize:⁰SAINT OMER di/by #AliceDiop pic.twitter.com/FEifeYjZL5
— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) September 10, 2022
En tanto, el León de Oro a la trayectoria fue compartido por dos grandes figuras. Catherine Deneuve y Paul Schrader recibieron sus galardones con gran emoción.