Inicio Policiales Arrestan a una profesora por presunto acoso sexual de un alumno de...

Arrestan a una profesora por presunto acoso sexual de un alumno de 12 años

Vuelta a clases.
Vuelta a clases.

Una profesora fue arrestada en Benevento por presuntos abusos sexuales cometidos contra un alumno de 12 años. Los acosos se habrían dado fuera y dentro del aula.

Según trascendió, la maestra intercambiaba fotos eróticas por WhatsApp. La mujer le escribía al menor de edad a todas horas del día, especialmente por la noche.

La Fiscalía dispuso la “prohibición absoluta de toda forma de comunicación con menores, incluido el teléfono móvil, internet y redes sociales”.

Según la reconstrucción de las autoridades, el profesor “abusando de su autoridad indujo a su alumno de 12 años a realizar y sufrir actos sexuales, abusando de las condiciones de inferioridad física del mismo”. En particular, “aprovechando la contigüidad física en clase”, del estado de temor del alumno, y “con una obra de persuasión sutil y astuta estableciendo con el menor primero una relación de predilección en clase, y luego, una intensa relación telemática mediante múltiples comunicaciones a través de Whatsapp (mensajes, vídeo y audio)".

El juez de investigaciones preliminares ordenó la medida del arresto domiciliario porque “el investigado pareció incapaz de autorregular sus impulsos sexuales y la sola suspensión de la relación laboral, aplicada precitivamente en el lugar disciplinario, no pareció suficiente para prevenir el riesgo de contacto personal y telemático con menores”.

Deja un comentario