Inicio Cultura Rafaella Carrà estará en las monedas italianas de €2

Rafaella Carrà estará en las monedas italianas de €2

Raffaella Carrà.
Raffaella Carrà.

La gran diva, conductora televisiva y cantante Rafaella Carrà protagonizará ese homenaje, según informó la Casa de la Moneda.

Será una edición especial, conmemorativa, y que formará parte de las dos reimpresiones que cada país de la Zona Euro encara cada año. Empezaría a circular en 2023.

"Es justo que se realicen homenajes de este calibre. En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos", señaló Fabio Canino, actor y amigo de la presentadora.

Otras versiones indicaban que, en realidad, solo se realizaría una acuñación de monedas conmemorativas de cinco euros, que apuntarían más bien a un público de coleccionisas. Sin embargo, la confirmación de Canino para bien informada.

Desde que falleció en 2021, la icónica rubia recibió numerosos homenajes. La RAI bautizó como "Rafaella Carrà" un área de sus estudios. Bellaria, la ciudad donde pasó su niñez, puso su nombre a su paseo marítimo.

Italia ya había realizado acciones similares con la emisión de monedas. Este año, por ejemplo, se homenajeó en las monedas de dos euros a los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, asesinados en 1992.

En algunos casos, estas monedas pertenecen a tiradas relativamente pequeñas, por lo que, además, pueden tener un alto valor para coleccionistas.

El Banco Central Europeo autoriza a los países a realizar estas emisiones para homenajear a algún personaje o para rememorar un hecho histórico.

Deja un comentario