Inicio Policiales Femicidio en Bolonia: un futbolista asesinó a golpes a su expareja

Femicidio en Bolonia: un futbolista asesinó a golpes a su expareja

Alessandra Matteuzzi, víctima de femicidio (Foto: Instagram A. Matteuzzi)
Alessandra Matteuzzi, víctima de femicidio (Foto: Instagram A. Matteuzzi)

Giovanni Padovani, de 26 años, atacó a Alessandra Matteuzzi, su ex pareja. El futbolista la asesinó con un martillo y un bate de béisbol.

 El 1 de agosto ella lo había denunciado por acoso

El defensor, que comenzó su carrera en el Nápoles, jugaba hasta ahora en el Sancataldese, de Sicilia. Viajó desde allí a Bolonia para ver a la mujer. Aparentemente él intentaba retomar la relación. Ella habría accedido a algún tipo de contacto, pero finalmente el futbolista la asesinó.

Varios detalles hacen aún más conmocionante el hecho. En primer lugar, la víctima estaba hablando por teléfono con su hermana al momento del comienzo del ataque. De hecho fue ella la que llamó a los Carabineros.

En segundo lugar, un niño habría sido testigo de parte del hecho. Una mancha de sangre en el vestíbulo del piso de Alessandra lo habría alertado. Padovani intentó tranquilizarlo: "No estoy enojado contigo, estoy enojado con ella, no veo la hora de que llegue la policía, quiero terminar con todo".

¿Qué pasó con la denuncia de acoso?

La Justicia quedó en la mira también porque ya existía la denuncia. "Hicimos lo que pudimos", señaló el fiscal Giuseppe Amato, que explicó que no había situaciones "de riesgo concreto". Sin embargo, algunas diligencias no se habrían realizado inmediatamente porque parte del personal estaba de vacaciones.

Pero los relatos de los vecinos hablan de discusiones en elevados tonos de voz, con platos rotos. Él habría saboteado su coche e incluso se habría trepado por las paredes en ocasiones en que ella no le permitía ingresar.

"Ella le tenía mucho miedo porque se había vuelto persistente y no quería dejarlo entrar a la casa", dijo una vecina.

El juez de instrucción Andrea Salvatore Romito dispuso su detención por homicidio agravado por acecho. Consideró que atraviesa "un incontenible delirio de celos" y es "incapaz de aceptar con serenidad (...) el final de una relación caracterizada por encuentros esporádicos".

Deja un comentario