Primero anunciaron solo tres conciertos en Italia. En Nápoles y Milán. Luego cinco y ahora ya son seis los shows que Coldplay planea dar en nuestro país en 2023.
Las nuevas fechas, en junio del próximo año, se agregaron luego de la increíble demanda de entradas para los shows que ocurrió no solo en línea, en las plataformas de ventas, sino también en persona en los puntos de venta.
Las fotos que circulan en la web muestran largas colas de personas que no querían intentar comprar en línea, donde la suerte y la velocidad son los componentes principales.
El Music Of The Spheres World Tour de Coldplay los días 21 y 22 de junio pasará por el Estadio Maradona, en Nápoles, mientras que los días 25, 26, 28 y 29 de junio se detendrá en San Siro, en Milán.
El valor oficial de las entradas es de entre 57 y 172 euros
En la reventa llegan a pedir hasta 600 euros por una entrada. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, los organizadores enfatizan en no comprar tickets fuera de los circuitos oficiales.
Desde que comenzó la gira en Costa Rica en marzo de 2022, que ha vendido más de cuatro millones de entradas para las fechas en América Latina, Norteamérica y Europa, Coldplay ha cautivado tanto a los fans como a la crítica, prueba de ello son los recientes elogios a sus conciertos en Wembley, Londres.
Desde el entorno de la banda británica destacan que la gira también ha destacado por su innovación y sostenibilidad con iniciativas como conciertos diseñados con 100% de energía renovable en prácticamente todos los países, el uso del primer sistema de baterías del mundo que puede ser tocado (fabricado con 40 baterías de coches eléctricos BMW), las bicicletas eléctricas y pistas de baile cinéticas que permiten a los fans poner su granito de arena para el desarrollo del espectáculo o paneles solares y turbinas eólicas en todos los shows.
Además de su compromiso de reducir las emisiones de la gira en un 50%, también ofrecen incentivos para animar a los fans a usar transporte sostenible y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.