Inicio Política Denuncian que una espía rusa se infiltró en la base de la...

Denuncian que una espía rusa se infiltró en la base de la OTAN en Nápoles

OTAN.
OTAN. (Foto: OTAN)

Una mujer de unos 30 años que habla seis idiomas y comenzó una empresa para producir joyas, luego entró en los círculos mundanos de Nápoles y finalmente logró infiltrarse en el personal de la base de la OTAN y la VI Flota de los Estados Unidos.

El diario La Repubblica publicó una investigación de 10 meses donde da cuenta de una "misión secreta llevada a cabo durante casi 10 años por una mujer misteriosa, con una identidad tan compleja como falsa: María Adela Kuhfeldt Rivera, nacida en Perú de padre alemán".

"No sabemos si había logrado entrar físicamente en la base de la OTAN o en el mando de los Estados Unidos, pero hay indicios sólidos de su presencia durante algunas ceremonias: los bailes anuales de la OTAN, el del Cuerpo de Marines, varias noches de caridad", escribe La Repubblica.

"Nuestra investigación no pudo reconstruir qué información se obtuvo del espía, pero entró en contacto con figuras clave de la OTAN y la Marina de los Estados Unidos: ningún agente ruso había logrado penetrar tan profundamente en la cumbre de la Alianza Atlántica", asegura el periódico.

Además:  Italia "seguirá brindando apoyo político, financiero, militar y humanitario" a Ucrania

La publicación indica que la mujer formaba parte del Club de Leones Napoli Monte nuovo, un club "fundado por oficiales de la base de la OTAN en Lago Patria, incluso el logotipo sigue el símbolo marcial de la Fuerza Conjunta Aliada. Los miembros son prácticamente todos militares, empleados y técnicos de la Alianza Atlántica o de la Flota VI de los Estados Unidos".

El 14 de septiembre de 2018, Bellingcat y The Insider, socios de La Repubblica, expusieron a la espía, publicando sus documentos: "Al día siguiente, María Adela salió de repente de Nápoles con un vuelo a Moscú, sin reaparecer".

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA


¿Te ha gustado este artículo? AhoraRoma.com no es financiado por ningún grupo empresarial ni partido político. ¿Cuánto has gastado en snacks o en tabaco hoy? ¡Con ese pequeño aporte en tu moneda local nos puedes ayudar a seguir publicando la actualidad italiana en español!

Deja un comentario