“La amistad entre Italia y Ucrania es fuerte y se ha fortalecido aún más después de la brutal invasión de Rusia”, destacó el primer ministro, Mario Draghi, al iniciar su mensaje en video al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y a su pueblo en este 24 de agosto, Día Nacional de Ucrania.
“Su valentía, deseo de vivir en un país libre y soberano y apego a los valores europeos son fuente de inspiración para todos nosotros”, destacó.
“Italia está cerca de su pueblo, de las familias de las víctimas, de los millones obligados a huir. Desde el comienzo del conflicto, los italianos han acogido en sus hogares a miles de vuestros conciudadanos con calidez, afecto y generosidad”, señaló el premier.
“Nuestro Gobierno les ha brindado y les seguirá brindando apoyo político, financiero, militar y humanitario”
Draghi subrayó que Italia quiere ayudar al Gobierno ucraniano “a defenderse, a lograr una paz duradera, en los términos que consideren aceptables”.
Además, destacó el acuerdo alimenticio alcanzado en Turquía para desbloquear las exportaciones de cereales de los puertos del mar Negro. Sin embargo, solo agradeció a la parte ucraniana.
“El acuerdo alcanzado es un primer paso importante para garantizar la seguridad alimentaria mundial”, celebró.
“Como dije durante mi visita a Kiev, reconstruiremos todo juntos.
Seguiremos a su lado en este camino. Les deseo a todos un buen Día Nacional”, concluyó.
EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA