Inicio Viral El 'tiktoker' Khaby Lame consigue la ciudadanía italiana

El 'tiktoker' Khaby Lame consigue la ciudadanía italiana

Khaby Lame.
Khaby Lame.

Khaby Lame, el usuario de TikTok con más seguidores en el mundo, obtuvo la ciudadanía italiana este 17 de agosto a través de un decreto especial.

A principios de junio, el Ministerio del Interior emitió un decreto especial para concederle la ciudadanía.

Khaby tiene 22 años, nació en Senegal y ha vivido en Italia desde que tenía un año

@khaby.lame Please answer 🥹 ahaha PS: All my respect for fireman 👨‍🚒❤️ #learnfromkhaby #learnontiktok @TikTok @tiktok creators #respectfireman #fireman ♬ original sound - Phoebe

En Italia es extremadamente difícil obtener la ciudadanía si naciste en Italia de padres extranjeros o si llegas a Italia desde un país no europeo, como en el caso de Lame. De hecho, se aplica el llamado ius sanguinis (del latín, "derecho a la sangre"): un niño es italiano si al menos uno de los padres es italiano.

En casos como el de Khaby, la ciudadanía solo se puede solicitar después de vivir diez años en Italia si está en posesión de recursos económicos adecuados y en ausencia de antecedentes penales, y solo después de cumplir 18 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma)

Sin embargo, los procedimientos burocráticos son muy largos, y a menudo incluso en estos casos puede llevar unos años obtener la ciudadanía.

El joven se volvio viral durante la pandemia, más precisamente durante el primer confinamiento, cuando comenzó a subir videos a sus redes sociales.

@khaby.lame it's just a matter of point of view🤣🤲🏿#learnfromkhaby #learnwithtiktok #imparacontiktok ♬ suono originale - Khabane lame

Sin emitir una sola palabra, Khaby cautivó literalmente a millones de personas al burlarse de tutoriales o de otros videos absurdos.

Actualmente cuenta con casi 150 millones de seguidores en TikTok

Kaby logró el documento italiano leugo de 21 años de vivir en el país... O bien podría entenderse que logró la ciudadanía solamente después de convertirse en una estrella mundial (celebridades de todo el planeta posan con él) y después de convertirse en multimillonario y cerrar contratos con infinidad de compañías.

Según el portal especializado en cuantificar fortunas CA Knowledge, Khaby cuenta con más de 13 millones de dólares en su cuenta bancaria.

El momento en que le otorgan la ciudadanía

"Me sentía italiano incluso antes de hoy. Ha cambiado poco", compartió el influencer tras recibir su ciudadanía.

"Ahora soy oficialmente italiano incluso en los documentos, pero siempre me sentí como todos porque vivo acá", indicó para luego asegurar que el nuevo documento "es una gran responsabilidad".

Deja un comentario