Inicio Derrumbe en Génova Imágenes inéditas a 4 años del derrumbe del puente Morandi: “Escenario de...

Imágenes inéditas a 4 años del derrumbe del puente Morandi: “Escenario de guerra” | Video

Este 14 de agosto de 2022 se cumplen cuatro años del fatal derrumbe del puente Morandi en Génova que dejó 43 muertos y decenas de heridos.

Los bomberos publicaron imágenes inéditas de aquel día que ninguno italiano olvidará y que puso en jaque a buena parte de la infraestructura de nuestro país.

“Cuatrocientos bomberos, 100 agentes del Urban Search And Rescue (USAR) y 44 equipos caninos se movilizaron en pocas horas para operar en un escenario nunca antes visto: un escenario de guerra“, recordó la cuenta oficial de los vigili del fuco.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, expresó que “se renueva el dolor de la tragedia que dejó 43 víctimas. Una herida que no se cura, un sufrimiento que no conoce el olvido, una solidaridad que nunca falla”

Mattarella: “Un drama que marca la vida de la república y del que el Poder Judicial está averiguando debidamente su responsabilidad”

El jefe del Estado enfatizó en la necesidad de conseguir justicia: “Renuevo ante todo a los familiares, obligados a sufrir el mayor dolor, la más intensa solidaridad de nuestra comunidad nacional. Existe la necesidad de intervenciones adecuadas para apoyar a las familias de las víctimas de tragedias como estas: la legislación debe ser capaz de responder a estas necesidades”.

 

Derrumbe del puente Morandi – sección especial.

 

Deja un comentario