Inicio Economía La cadena estadounidense de pizzerías Domino's cierra en Italia

La cadena estadounidense de pizzerías Domino's cierra en Italia

Domino's pizza (Foto: Vogler, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Domino's pizza (Foto: Vogler, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Tras intentarlo con 30 locales, Domino's cierra en Italia, acusando a la pandemia por sus malos resultados comerciales. ¿La pizza italiana echó al gigante?

La empresa había comenzado a andar en el país en 2015 y esperaba alcanzar un nada despreciable 8% del mercado para 2030. Pero, según explica la empresa, la pandemia les ha causado notables problemas financieros.

"Atribuimos el problema al nivel significativamente mayor de competencia en el mercado de entrega de alimentos con cadenas organizadas y restaurantes 'mamá y papá' (locales tradicionales) que entregan alimentos, al servicio y a los restaurantes que reabren después de la pandemia" señaló ePizza, la licenciataria de la marca en el país.

La empresa se declaró en bancarrota en abril, acogida a las ayudas gubernamentales para reestructurarse. La pandemia (y sus restricciones) así como el crecimiento de la competencia "condujeron a una reducción significativa de los ingresos de ePizza, como generar un mal flujo de caja y, por tanto, una crisis de liquidez; esto frente unos altos costes de gestión".

Domino's cierra en Italia luego de haber llegado al país con alguna polémica. El estilo de la pizza es muy diferente y venderlo en el país que creó la pizza era un gran desafío. "Volveremos pronto", prometen en sus redes sociales a sus seguidores.

Deja un comentario