Inicio Mafia España autoriza la extradición de Vittorio Raso, presunto capo de la mafia...

España autoriza la extradición de Vittorio Raso, presunto capo de la mafia calabresa

Vittorio Raso.
Vittorio Raso.

La Audiencia Nacional de España dio luz verde a la extradición a nuestro país del supuesto capo de la mafia italiana de la 'Ndrangheta Vittorio Raso. La Policía Nacional tiene previsto entregar al detenido este 11 de agosto a la policía italiana, según fuentes policiales.

Raso era buscado en Italia por extorsión y tráfico de drogas como jefe de la mafia calabresa. La Policía lo había arrestado por primera vez en octubre de 2020 en Barcelona, pero quedó libre tras pasar a disposición judicial, al estar en ese momento solo acusado de un delito de extorsión.

Sin embargo, a las dos horas de su liberación, llegó al juzgado un atestado ampliatorio con nuevos delitos más graves por los que Italia pedía su entrega: pertenencia a una organización criminal y traficaba estupefacientes. En ese momento, Raso ya había huido.

Además:  Plan turismo seguro: agentes de la Guardia Civil española asisten a turistas en Italia

La Audiencia Nacional española ordenó de nuevo su detención, que no fue posible hasta casi dos años más tarde, el pasado 21 de junio, cuando finalmente lograron capturarlo.

Siguiendo el protocolo para este tipo de casos, la Policía italiana es la encargada del traslado que lo traerá a nuestro país en un vuelo comercial.

Italia lo buscaba al menos desde 2018

Luego de ser detenido en 2020, la Policía italiana allanó varias propiedades conectadas al sospechoso. Encontraron 360.000 euros, más de 13 kilos de drogas y armas de munición gruesa.

Deja un comentario