Inicio Salud Comienzan a vacunar contra la viruela del mono en Roma

Comienzan a vacunar contra la viruela del mono en Roma

Vacuna.
Vacuna. (Foto: Comisión Europea)

Las vacunas contra la viruela mono comienzan a aplicarse este 8 de agosto en el hospital Spallanzani de Roma, según lo anunció el concejal de Salud de la región de Lacio, Alessio D'Amato.

"Las primeras administraciones de la vacuna contra la viruela del mono comenzaron hoy en el hospital Spallanzani de Roma. Hoy habrá unas diez administraciones, pero ya hay 500 que han expresado su voluntad de vacunarse", detalló el funcionario.

La región de Lacio es la segunda en número de casos después de Lombardía, según lo detallado en la circular del Ministerio de Salud, se destinan 1.200 dosis de vacuna.

Además:  Italia supera los 400 casos de la viruela del mono

En total, en Italia, se distribuirán 4.200 dosis de vacuna en las cuatro regiones más afectadas por la viruela mono: Lombardía, Lacio, Emilia-Romaña y Véneto.

Actualmente, la campaña de vacunación no será masiva, sino que está dirigida a las categorías de riesgo.

El primer caso en Italia se confirmó el 20 de mayo de 2022.

La Organización Mundial de la Salud declaró a la viruela del mono una "emergencia sanitaria mundial" el 23 de julio de 2022 e hizo una serie de recomendaciones.

En nuestro país, los casos muestran una tendencia a la estabilización, "la situación está bajo un seguimiento constante y no se cree que despierte un alarmismo particular", subrayó Gianni Rezza, director general de Prevención de la Salud en la declaración del 23 de julio.

Además:  La OMS declara la emergencia mundial por la viruela del mono

Deja un comentario