Inicio Policiales Funeral de Alika: Civitanova espera una multitud este sábado

Funeral de Alika: Civitanova espera una multitud este sábado

Crimen de Alika Ogochukwu.
Crimen de Alika Ogochukwu.

Este sábado tendrá lugar el funeral de Alika Ogorchukwu, el vendedor nigeriano asesinado en plena calle ante la mirada de los transeúntes, que se limitaron a grabar en vídeo lo que pasaba.

Las autoridades esperan que el último adiós al hombre de 39 años sea multitudinario. Según explicaron, el cortejo comenzará a las 14 y permitirá una manifestación que unirá el estadio y la plaza 20 de septiembre de Civitanova.

El alcalde de Civitanova, Fabrizio Ciarapica, pidió que la manifestación conjunta al funeral de Alika sea “pacífica, no política, de cercanía con la familia”. “Es una gran ocasión, seamos responsables”, pidió. Asimismo, afirmó que la manifestación y el cortejo fueron coordinados con la familia y con la embajada de Nigeria.

“la manifestación está abierta a todo el mundo africano para que se manifeste junto a los italianos por la paz”, agregó el alcalde

El secretario general del Partido Democrático (PD), Enrico Letta, ya en plena campaña, anunció que también participará de la marcha. Además del funeral de Alika en Civitanova, habrá manifestaciones en otras partes del país, como en Milán.

Además:  La ilustración del crimen de Alika que es viral y que refleja la indiferencia de los testigos

Por su parte, el senador Francisco Verducci propuso cambiarle el nombre a la calle en la que Alika fue asesinado, a modo de homenaje. “Lo inaceptable sería olvidar lo que ha pasado, no hablarlo”, señaló. “Tenemos que preguntarnos por qué sucedió esto”, subrayó.

LEA MÁS SOBRE EL CRIMEN DE ALIKA QUE CONMOCIONA A ITALIA


En el inicio del año 2019, el deseo del equipo editorial de AhoraRoma.com fue terminar con la violencia y discriminación contra los extranjeros bajo la etiqueta #SinRacismo.

Deja un comentario