Inicio Policiales Dos hermanas mueren arrolladas por un tren de alta velocidad en Riccione

Dos hermanas mueren arrolladas por un tren de alta velocidad en Riccione

Alessia y Giulia.
Alessia y Giulia. (Foto: redes)

El fatídico incidente ocurrió a las 7 de la mañana del 31 de julio en la estación de trenes de Riccione. Los testigos indicaron que Alessia y Giulia Pisanu, hermanas de 15 y 17 años, "se tambalearon" en el andén y fue entonces cuando fueron embestidas por el tren de alta velocidad.

Se vio a las chicas llegando a la estación e intentando cruzar las vías, tambaleándose, antes del accidente. La policía ferroviaria ha llevado a cabo investigaciones desde la mañana del domingo.

Por la tarde, llegó a Riccione el padre de las dos víctimas, empresario y propietario de una empresa de transporte.

"Vi a las dos personas que querían ir a la segunda vía porque había un tren parado a Ancona. Entonces empecé a gritar y detrás de mí empezaron a gritar a otras personas esperando para tomar el tren. Entre los gritos escuché el silbato del tren en la primera vía, que iba hacia Milán, estoy seguro de que era una Frecciarossa", señaló un testigo a Corriere di Romagna.

Carabineros y agentes de la Comisaría de Policía de Rímini están llevando a cabo las primeras investigaciones del caso. Por el momento se ha encontrado un teléfono móvil, pero dañado.

Además:  Alúd en los Dolomitas: confirman 8 muertos, 8 heridos y 14 desaparecidos

Por el momento no se excluye ninguna hipótesis, desde un cruce imprudente, una disputa entre las dos que terminaron en las vías, hasta un intento de suicidio de una de los dos con la otro tratando de detenerla.

"Estamos reconstruyendo lo que pasó. Estamos revisando las cámaras fuera de la estación y las internas", explicó la fiscal de Rímini, Rosanna Lavezzaro.

El conductor de Frecciarossa que llegaba a la estación trató de evitar el impacto: activó el silbato de alarma y trató de frenar desesperadamente. El tren, sin embargo, había alcanzado una velocidad rápida y el impacto fue inevitable: los cuerpos de las jóvenes víctimas fueron arrojados a decenas de metros de distancia.

Además:  Alúd en los Dolomitas: confirman 8 muertos, 8 heridos y 14 desaparecidos

Deja un comentario