Inicio Sociedad Bono para el transporte público: descuento de 60 €

Bono para el transporte público: descuento de 60 €

Bus.
Bus. (Foto: AhoraRoma.com)

El Gobierno nacional implementará el bonus para el transporte público. Puede cubrir hasta el 100% de los gastos en los que se incurra, con un límite máximo de 60 euros.

"A partir de septiembre será posible que todos los usuarios del transporte público soliciten la bonificación de movilidad. Este es un apoyo concreto para estudiantes, trabajadores y pensionistas para todos aquellos ciudadanos que utilizan el transporte público, por carretera y hierro, que trataremos de hacer estructural también para el próximo año", anunció el ministro de Trabajo, Andrea Orlando, durante una conferencia de prensa junto con el ministro de Infraestructura, Enrico Giovannini.

La medida costará 79 millones de euros y cubrirá un millón de suscripciones

Aquellos que en 2021 no superaron los 35.000 euros en ingresos totales pueden solicitar la bonificación antes del próximo 31 de diciembre accediendo al portal http://www.bonustrasporti.lavoro.gov.it del Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales, a través de Spid o Tarjeta de Identidad Electrónica.

Se puede utilizar para comprar pases anuales o mensuales tanto para el transporte local (autobuses, metro, etc.) como para autobuses suburbanos y para el transporte ferroviario regional y nacional.

El comprobante emitido a través del portal solo se puede utilizar con una empresa de transporte, dentro del mes de emisión, que lo presente en la taquilla.

Deja un comentario