Inicio Policiales Choque de barcos: investigan a los 2 capitanes

Choque de barcos: investigan a los 2 capitanes

Choque de barcos.
Choque de barcos.

La Justicia ha determinado que los dos capitanes sean los únicos investigados por el accidente de barcos que ocurrió en el mar frente a Argentario y que le costó la vida a Andrea Coen, de 59 años. Además, continúa desaparecida a Anna Claudia Cartoni.

La Fiscalía pone el ojo sobre Per Horup, un danés de 58 años que conducía la lancha rápida desde la isla de Giannutri y que terminó contra el velero Vahiné, dirigido por Fernando Manzo, empresario romano de 61 años y marido de Cartoni.

"Se representa que los sospechosos deben ser considerados presuntos inocentes hasta la conclusión final de culpabilidad con una sentencia irrevocable", indica la Fiscalía en un comunicado.

Respecto a la dinámica del accidente en el mar, hay varias hipótesis bajo el escrutinio de los investigadores: "No es posible plantear la hipótesis de una primera reconstrucción fiable de los hechos. (...) En la actualidad, no hay elementos sobre la posibilidad de utilizar, por uno de los barcos, el llamado piloto automático".

Además, "no parece que ninguno de los conductores estuviera en un estado de alteración por narcóticos o alcohol en el momento del accidente".

Deja un comentario