Inicio Policiales Ataque hacker a la Agencia Tributaria: amenazan con publicar miles de datos

Ataque hacker a la Agencia Tributaria: amenazan con publicar miles de datos

Ataque hacker.
Ataque hacker. (Foto: Joan Gamell en Unsplash)

Mientras los técnicos informáticos de la Policía Postal y la Agencia de Ingresos llevaban a cabo investigaciones para determinar si la Agencia Tributaria (Agenzia Entrate) había sido víctima de un ataque de hackers con el que se habrían robado unos 78 giga de datos, recibieron un pedido de recompensa.

El ataque, según los expertos, sería obra de LockBit, un grupo de hackers que opera a nivel mundial en actividades ramsonwere y que supuestamente dio a la Agencia un ultimátum de cinco días.

Si el rescate no se paga dentro de ese período, los documentos robados, incluidos los informes financieros y los contratos, se publicarán

Por el momento, la Agencia Tributaria anuncia que "no sabe nada" sobre qué información fue secuestrada.

LockBit es un grupo de piratas informáticos que opera en todo el mundo en el negocio de ramsonwere.

El ransomware es un tipo de malware que se inocula dentro de una organización, con el fin de cifrar los datos y hacer que los sistemas no estén disponibles.

Una vez que los datos están cifrados, los delincuentes piden a la víctima que pague un rescate, que se le pague en criptomonedas, con el fin de descifrarlo.

Si la víctima no quiere pagar el rescate, los delincuentes procederán con una doble extorsión, que es la amenaza de publicar datos confidenciales previamente filtrados de la infraestructura de TI de la víctima.

Deja un comentario