Inicio Cultura Muere Vittorio De Scalzi, fundador de la banda de rock progresivo ‘New...

Muere Vittorio De Scalzi, fundador de la banda de rock progresivo ‘New Trolls’

Vittorio De Scalzi.
Vittorio De Scalzi. (Foto: Facebook)
Vittorio De Scalzi, fundador de la banda italiana de rock progresivo New Trolls ha muerto a los 72 años.

Su familia fue la encargada de dar la noticia en redes sociales: “Gracias a todos por el amor que le han mostrado todos estos años. Sigue cantando ‘That caress of the evening’… él te escuchará”.

Vittorio había sufrido fibrosis pulmonar un mes después de recuperarse de COVID-19. En los últimos días su estado había empeorado y había sido hospitalizado y puesto en coma farmacológico.

El funeral se llevará a cabo el lunes 25 de julio a las 18 horas en la sede del Club Tenco en San Remo.

 

El multiinstrumentista, compositor y cantante nació en Génova el 4 de noviembre de 1949. En la década de 1960 fundó los Trolls con Pino Scarpettini, grabando el sencillo Behind the fog. Ese mismo año hizo su debut como solista, con Vietato ai maggiori di pochi anni, usando el seudónimo de Napoleón.

En 1967, después de la experiencia de los Trolls, fundó los New Trolls con Nico Di Palo, Gianni Belleno, Giorgio D’Adamo y Mauro Chiarugi.

 

Deja un comentario