Inicio Policiales Buscan a una mujer tras el choque de barcos entre Argentario y...

Buscan a una mujer tras el choque de barcos entre Argentario y la isla del Giglio

Choque de barcos.
Choque de barcos. (Foto: Vigili del Fuoco)

Continúa este 24 de julio la búsqueda de la mujer desaparecida tras el choque entre dos barcos que tuvo lugar ayer por la tarde en el tramo del mar Tirreno entre Argentario y la isla de Giglio, en la provincia de Grosseto.

En el choque entre un velero y un barco a motor, un hombre perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas

La víctima mortal es un hombre de mediana edad de Roma. Los otros tres heridos menores serían dos mujeres de 59 y 61 años ya dadas de alta y un hombre de 60 años, todavía en el hospital de Orbetello. La investigación está coordinada por la Guardia Costera.

El accidente se habría producido porque un barco estaba con piloto automático

"Las investigaciones de la Oficina del Distrito Marítimo de Porto Santo Stefano están en marcha. Una reconstrucción inicial de los hechos mostró que a bordo de la lancha rápida, que tal vez navegaba con piloto automático, había cuatro ciudadanos de nacionalidad danesa, mientras que seis personas de nacionalidad italiana estaban presentes en el velero", indica el informe de la Guardia Costera.

Choque de barcos.
Choque de barcos.

Todavía hay que aclarar la mecánica del accidente, pero casi con seguridad se trata de una distracción. El capitán del velero, Fernando Manzo, logró reconstruir la dinámica explicando que después de cinco horas de navegación, cuando estaba a siete millas de Isola del Giglio, vio la lancha rápida venir contra él a una velocidad muy alta.

Deja un comentario