Inicio Política Mattarella acepta la renuncia de Draghi y convoca a Fico y Casellati

Mattarella acepta la renuncia de Draghi y convoca a Fico y Casellati

Sergio Mattarella y Mario Draghi (Foto: Quirinale)
Sergio Mattarella y Mario Draghi (Foto: Quirinale)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, "tomó nota" de la reiteración de la renuncia de Draghi a la presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe del Estado convocó para esta tarde a los presidentes de Diputados, Roberto Fico, y del Senado, Elisabetta Casellati. Es uno de los pasos previos a disolver las cámaras y convocar elecciones.

En un breve comunicado, el secretario general de la Presidencia de la República, Ugo Zampetti, informó que Mattarella "tomó nota" de la renuncia de Draghi. Según explicó, el primer ministro saliente comunicó su decisión luego de la votación en el Senado del miércoles 20.

Draghi "ha reiterado su renuncia y la de su Gobierno"

Zampetti se limitó a comentar que el presidente "tomó nota" de la decisión. "El gobierno se mantiene en funciones para llevar los asuntos corrientes", agregó.

Además:  Meloni pide elecciones anticipadas

Más tarde, se informó la convocatoria a los presidentes de las cámaras. Salvo un giro inesperado, todo indica que Mattarella está dando los pasos previos a disolver las cámaras y a convocar a elecciones.

Esta mañana el primer ministro Mario Draghi había dado un brevísimo discurso en la Cámara de Diputados. "Iré al Quirinale a comunicar mis decisiones", lanzó el premier. Pidió que se suspenda la sesión que iba a votar la cofianza al Gobierno, lo cual se realizó.

"A la luz de la votación expresada anoche por el Senado de la República, solicito que se suspenda la sesión porque voy a comunicarle mis decisiones al Presidente de la República", indicó el hasta ahora presidente del Consejo de Ministros.

Además:  Draghi habla en el Senado, sin claridad sobre la continuidad del Gobierno

Deja un comentario