Un vídeo publicado en redes sociales muestra cómo policías apuntaron con armas e inmovilizaron a Tiémoué Bakayoko, futbolista del AC Milan. Los acusan de racismo.
En la grabación puede verse a un policía revisando enérgicamente al futbolista, mientras otros dos apuntan con un arma hacia dentro de su coche. Las versiones posteriores de la policía aclaran que el jugador iba con un acompañante.
En un momento, uno de los agentes deja de apuntar, da la vuelta al automóvil y se acerca a su compañero que tenía inmobilizado al internacional francés.
Se supone que le revela la identidad del demorado, porque el policía expresa sorpresa en su cara y suelta rápidamente a Bakayoko, al que despide con una palmada en la espalda.
Un nero con la macchina costosa? Come osa? Perquisizione a pistole spianate subito.
AH, ma sei un calciatore del Milan? Allora tutto apposto. Avevamo solo deciso di puntarti le pistole senza nemmeno sapere chi fossi.
Italia, 2022, razzismo pic.twitter.com/oNEShPOhGh
— Andi Shehu (@AndShehu) July 18, 2022
Según fuentes policias, el aspecto físico del jugador coincidía con un peligroso criminal, lo que justificaba las medidas de seguridad que se tomaron.
La policía, acusada de racismo por la violencia del cacheo, consieró que esas consideraciones no corresponden. La fuerza explicó que el jugador y su acompañante coincidían con la descripción de unos jóvenes que habían participado en una pelea. La misma terminó con varias personas con heridas de bala.
Sin embargo, en las redes sociales el tema es candente. #Bakayoko se transformó en trending topic, debido a las acusaciones de racismo contra la policía. Los internautas señalan que la violencia del operativo tiene que ver con el color de piel del jugador.