Inicio Sociedad Paran las aerolíneas 'low cost', aunque el Garante logra reducir el impacto...

Paran las aerolíneas 'low cost', aunque el Garante logra reducir el impacto de la medida de fuerza

Ryanair.
Ryanair. (Foto: AhoraRoma.com)

Este 16 de julio las aerolíneas low cost que operan en Italia realizan un paro de cuatro horas, de 2 pm a 6 pm. Además, hay una huelga de los controladores de tráfico aéreo de Enav dejará varias decenas de aviones en tierra, con retrasos y cancelaciones que corren el riesgo de convertir la salida o el regreso de millones de pasajeros en una pesadilla.

Si bien la medida de fuerza estaba prevista que se extendiera por 24 horas, el Garante logró que se redujera a cuatro

Los pilotos y auxiliares de vuelo de las aerolíneas Ryanair, Malta Air, Easyjet, Volotea y Crew Link son quienes llevan adelante reclamos laborales.

"Los trabajadores italianos de Ryanair, Malta Air y Crewlink reclaman condiciones contractuales y salariales en línea con el contrato nacional de transporte aéreo y también agua y alimentos para las tripulaciones, a menudo incapaces de bajar del avión incluso durante 14 horas consecutivas y la cancelación de recortes salariales introducidos para enfrentar un período de crisis que ya no es relevante", alegan los sindicatos.

Previendo esta situación, Ryanair canceló "un pequeño número de vuelos" desde y hacia Italia. La aerolínea afirma que "todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones han sido notificados por correo electrónico y informados de sus derechos".

Se les recomienda a todos los pasajeros con vuelos para este 17 de julio confirmar el estado del mismo con la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

 

Deja un comentario