Este 16 de julio las aerolíneas low cost que operan en Italia realizan un paro de cuatro horas, de 2 pm a 6 pm. Además, hay una huelga de los controladores de tráfico aéreo de Enav dejará varias decenas de aviones en tierra, con retrasos y cancelaciones que corren el riesgo de convertir la salida o el regreso de millones de pasajeros en una pesadilla.
Si bien la medida de fuerza estaba prevista que se extendiera por 24 horas, el Garante logró que se redujera a cuatro
Los pilotos y auxiliares de vuelo de las aerolíneas Ryanair, Malta Air, Easyjet, Volotea y Crew Link son quienes llevan adelante reclamos laborales.
“Los trabajadores italianos de Ryanair, Malta Air y Crewlink reclaman condiciones contractuales y salariales en línea con el contrato nacional de transporte aéreo y también agua y alimentos para las tripulaciones, a menudo incapaces de bajar del avión incluso durante 14 horas consecutivas y la cancelación de recortes salariales introducidos para enfrentar un período de crisis que ya no es relevante”, alegan los sindicatos.
Previendo esta situación, Ryanair canceló “un pequeño número de vuelos” desde y hacia Italia. La aerolínea afirma que “todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones han sido notificados por correo electrónico y informados de sus derechos”.
Se les recomienda a todos los pasajeros con vuelos para este 17 de julio confirmar el estado del mismo con la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.