Inicio Política Di Maio se niega participar de la foto de familia del G20...

Di Maio se niega participar de la foto de familia del G20 junto al canciller ruso

Serguéi Lavrov.
Serguéi Lavrov. (Foto: Ministerio de Exteriores de Rusia)

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Veinte (G20) no tendrán una foto tradicional durante su reunión del 7 y el 8 de julio en la isla indonesia de Bali debido a que algunos diplomáticos han rechazado la participación del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Esto es lo que publica la agencia japonesa Kyodo, información de la que se hace eco la rusa Sputnik.

Desde la cancillería italiana no han hecho comentarios al respecto, al igual que su titular, Luigi Di Maio.

Según las agencias, "el 7 de julio, los ministros de Exteriores de los países del G7 se negaron a asistir a la cena para los delegados en protesta contra la presencia de Lavrov".

La cadena de televisión CNN también había comunicado previamente que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, no participaría en la foto tradicional junto a l ministro de Exteriores ruso.
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República Sudafricana, Rusia, Turquía y la Unión Europea.
En la reunión ministerial del G20, preludio de la cumbre de los jefes de Estado del G20 en noviembre, Washington abogará por aislar al máximo a Rusia a nivel internacional.

Además:  Rusia reduce en un 15% el flujo de gas a Italia

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

 

Deja un comentario