Inicio Política Draghi y el resto del G7 prometen más armas a Ucrania y...

Draghi y el resto del G7 prometen más armas a Ucrania y se allana el camino a la Tercera Guerra Mundial

Mario Draghi.
Mario Draghi. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Mario Draghi, continúa su participación en la reunión del G7 en Alemania donde sostuvo que las sanciones contra Rusia son indispensables. Además, los líderes acordaron seguir entregando más armamento a Ucrania.

En tanto, en la noche de este 28 de junio comienza la cumbre de la OTAN en Madrid, donde el presidente de EEUU, Joe Biden, espera “decisiones históricas”.

La referencia es a la posible luz verde para que Suecia y Finlandia se unan a la Alianza, obstaculizada por la Turquía de Recep Tayyip   Erdogan debido al apoyo escandinavo a los kurdos.

Tercera Guerra Mundial

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, en una entrevista advirtió: “Para nosotros, Crimea es parte de Rusia, y esto es para siempre. Cualquier intento de invadir Crimea equivaldría a una declaración de guerra contra nuestro país. Si un Estado miembro de la OTAN hace tal medida, conducirá a un conflicto contra toda la Alianza del Atlántico Norte, la Tercera Guerra Mundial, un desastre total”.

Además:  Piantedosi: no hay "riesgos concretos" de ataques terroristas en Italia

Deja un comentario