Inicio Deportes Italia arrasa en el Mundial de Natación de Budapest

Italia arrasa en el Mundial de Natación de Budapest

Gregorio Paltrinieri.
Gregorio Paltrinieri. (Foto: Instagram @greg_palt)

Los nadadores italianos lograron 9 medallas, cinco de ellas de oro, en el Mundial de Natación de Budapest. La mayor sorpresa: el triunfo en la carrera de 4x100 combinados.

Los expertos calificaron a Italia como la "revelación" de la competición, ya que es el combinado nacional que tuvo una mejora más notable respecto a la anterior cita mundialista en 2019.

La delegación nacional se quedó con cinco medallas de oro. Los 1.500 metros libres para Gregorio Paltrinieri, los 100 metros braza de Nicolò Martinenghi en masculinos y de Benedetta Pilato en femenino, y la carrera de relevos ya mencionada.

Nadadores italianos.
Nadadores italianos.(Foto: FINA)

Martinenghi y Pilato se quedaron con la plata en los 50 metros braza de cada género. Los medallistas se completan con los bronces de Simona Quadarella, en 800 metros libre, y el equipo de 4x100 libre masculino, de Alessandro Miressi, Thomas Ceccon, Lorenzo Zazzeri y Manuel Frigo.

Federico Burdisso, Alessandro Miressi y los ya mencionados Ceccon y Martinenghi protagonizaron el triunfo en los 4x100 por estilos, en una de las carreras más importantes del Mundial de Natación de Budapest. Más aún porque la plata fue para los estadounidenses, que venían de hacer el récord mundial en Tokio 2020.

"Soñábamos con esta medalla, creíamos en ella, todos hicimos parciales locos y nos lo merecíamos", dijo Ceccon luego del triunfo. "Era la última carrera, teníamos que darlo todo, y luego nos emocionó la actuación de Gregorio", agregó Miressi en referencia al oro de Paltrinieri, quien además alcanzó el récord europeo.

"No pudimos hacerlo mejor que esto, estamos muy felices", comentó Burdisso. "Antes de la carrera nos dijimos, sería lindo cantar un himno todos juntos por primera vez", agregó Martinenghi.

Deja un comentario