Inicio Política Mattarella: "El conflicto desatado por Moscú requiere una respuesta clara"

Mattarella: "El conflicto desatado por Moscú requiere una respuesta clara"

Conferencia Nacional de Cooperación en Desarrollo Cooperativo 2022.
Conferencia Nacional de Cooperación en Desarrollo Cooperativo 2022. (Foto: Quirinale)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, expuso en la la sesión inaugural de la Conferencia Nacional de Cooperación en Desarrollo Cooperativo 2022, en donde resaltó que "el conflicto desatado por Moscú por ambiciones anacrónicas de poder requiere una respuesta clara, unificada y de apoyo, con el fin de lograr el restablecimiento de las condiciones de paz".

El jefe del Estado agregó que "con la guerra no puede haber desarrollo y sin desarrollo no hay condiciones para la estabilidad y la paz"

"La guerra genera efectos muy graves: las tensiones se intensifican, millones de mujeres y menores se ven obligadas a huir de sus hogares para buscar refugio en otro lugar, la colaboración internacional en asuntos climáticos y ambientales es más difícil", sostuvo.

Además:  Draghi en Kiev: "El mundo está de su lado"

"La relación entre el desarrollo y la afirmación de los derechos humanos es evidente, y si con la guerra no hay desarrollo, sin desarrollo no hay estabilidad ni paz. Por lo tanto, la política italiana está firmemente anclada en la Agenda 2030 y el último punto de 17 pide a todos los países un compromiso gubernamental de al menos el 0,70% del ingreso nacional bruto", remarcó.

Indicó que la acción italiana "encuentra financiación básica para las grandes organizaciones a partir de las agencias de las Naciones Unidas" y una acción conjunta "con la UE".

La segunda edición de la conferencia fue inaugurada por el presidente de la República, seguida de discursos del Ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, y el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin. También participan representantes de la Comisión Europea, Unicef y organizaciones de la sociedad civil italiana de Burkina Faso.

Además:  Francisco: "Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial"

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

Deja un comentario