Inicio Policiales Un turista muere en la cúpula del Duomo de Florencia a 91...

Un turista muere en la cúpula del Duomo de Florencia a 91 metros de altura

Cúpula del Duomo de Florencia.
Cúpula del Duomo de Florencia. (Foto: Vigili del Fuoco)

Un turista estadounidense de 67 años comenzó a sentirse mal en la terraza panorámica de la cúpula de Brunelleschi, en la catedral de Santa María del Fiore de Florencia, a unos 91 metros de altura.    El lugar es de difícil acceso para los servicios de emergencia y cuando los bomberos llegaron, nada pudieron hacer.

Intervinieron varias ambulancias junto a los bomberos de Florencia que utilizaron una escalera para rescatar al turista, quien estaba una escalera aérea adyacente a la catedral.

Catedral de Santa María del Fiore de Florencia.
Catedral de Santa María del Fiore de Florencia. (Foto: Vigili del Fuoco)

Después de las 11 de la mañana de este 22 de junio, el turista fue transportado en código rojo, en condiciones muy graves, al hospital Careggi. Desafortunadamente, el hombre no pudo sobrevivir.

"Cabe señalar que la Catedral, la Cúpula de Brunelleschi y el Campanario de Giotto, junto con otros monumentos gestionados por la Ópera de Santa Maria del Fiore, cuentan con documentos regulares de evaluación de riesgos de conformidad con el Decreto Legislativo 81/2008. Además, los trabajadores han sido informados y capacitados de conformidad con los artículos 36 y 37 del mencionado decreto legislativo. En el sitio web siempre se ha destacado que la subida a la cúpula de Brunelleschi y al campanario de Giotto se desaconseja fuertemente a las personas que tienen problemas físicos y, en particular, las que tienen problemas cardiovasculares", indicaron desde la catedral.

Deja un comentario