Inicio Economía Rusia reduce en un 15% el flujo de gas a Italia

Rusia reduce en un 15% el flujo de gas a Italia

Gasoducto.
Gasoducto. (Foto: Christian Bass - Unsplash)

"Eni ha recibido una notificación de una reducción limitada de los flujos de su proveedor ruso en relación con el suministro de gas a Italia", informó la empresa energética estatal italiana este 15 de junio.

"Eni seguirá supervisando la evolución de la situación y comunicará cualquier actualización", agregó la compañía.

Un portavoz de Eni, entrevistado por ANSA, "confirma que Gazprom ha anunciado una reducción limitada en el suministro de gas para este 15 de junio, que asciende a alrededor del 15%.

"Las razones de la disminución no se han notificado en este momento"

El 14 de junio, la rusa Gazprom había anunciado una reducción del 40% en los flujos a Alemania a través del Nord Stream, quejándose de la falta de suministros de material para compresores por parte de Siemens.

Además:  La Fiesta de la República vuelve a brillar tras la pandemia

"No hay indicios en este momento de riesgos en el suministro de energía", aclaró Tim McPhie, portavoz de la Comisión de la UE, en respuesta a una pregunta sobre los posibles efectos de las reducciones anunciadas por el gigante energético de Moscú.

Eni: "No se ha dado ninguna explicación para el recorte de Gazprom en el suministro de gas a Italia"

La noticia llega cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acoge con satisfacción el memorando de entendimiento sobre el gas firmado en El Cairo con Egipto e Israel es un "acuerdo histórico". 

Tras el inicio de la guerra en Ucrania y las sanciones de Occidente a Rusia, el Kremlin sentenció que sus envíos de gas sean pagados en rublos, medida que fortaleció a niveles históricos a la moneda rusa.

Además:  Di Maio: "La guerra mundial del pan ya ha comenzado"

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

Deja un comentario