Inicio Vaticano Francisco: "Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial"

Francisco: "Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial"

El papa Francisco (Foto: Pixabay - Archivo)
El papa Francisco (Foto: Pixabay - Archivo)

El papa Francisco conversó con los directores de las revistas de la Compañía de Jesús, en donde sentenció que "se ha declarado la Tercera Guerra Mundial".

El sumo pontífice opinó que los rusos "calcularon mal" porque encontraron "un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir y que tiene una historia de lucha".

La entrevista será publicada por La Civiltà Cattolica.

Agregó que no está a favor del presidente ruso, Vladímir Putin, pero pidió "alejarse del esquema de 'Caperucita Roja', donde caperucita roja es buena y el lobo es malo. Aquí no hay buenos y malos metafísicos, de una manera abstracta".

"Sería simplista y erróneo decir tal cosa [que estoy a favor de Putin]. Simplemente estoy en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el el bien y el mal", explicó.

"Algo global está surgiendo, con elementos que están muy entrelazados entre sí"

"Un par de meses antes del inicio de la guerra me encontré con un jefe de Estado, un hombre sabio, que habla poco, realmente muy sabio. Y después de hablar de las cosas de las que quería hablar, me dijo que estaba muy preocupado por cómo se estaba moviendo la OTAN. Le pregunté por qué, y me respondió: 'Están ladrando a las puertas de Rusia. Y no entienden que los rusos son imperiales'", compartió Francisco.

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

Además:  Muere Angelo Sodano, el poderoso secretario de Estado de Juan Pablo II

Deja un comentario