Inicio Economía Convocan huelga de transporte aéreo este miércoles 8

Convocan huelga de transporte aéreo este miércoles 8

Un Airbus A-320 de Ita Airways (Foto: Styyx, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Un Airbus A-320 de Ita Airways (Foto: Styyx, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Los sindicatos llamaron a una huelga de transporte aéreo, especialmente de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. Ita Airways, Ryanair, Malta Air y EasJet, afectadas.

El reclamo, motivado en las condiciones laborales del sector, acompañará una protesta de otros sectores, que reclamarán en todo el país.

Filt Cgil y Uiltrasporti llamaron al sciopero, que tendrá lugar de 10 a 14 horas, debido a "la imposibilidad de abrir conversaciones sobre los problemas que aquejan a las tripulaciones desde hace meses".

En ese sentido, piden respetar los mínimos salariales y actualizar el acuerdo de recortes salariales que ya no está vigente. También reclaman por impagos, recortes indebidos y falta de agua y bebida para la tripulación.

"A falta de señales concretas por parte de Ryanair, la del miércoles 8 será solo la primera huelga de una serie que afectará a todo el periodo estival", advierten. Aunque la huelga principal es en la empresa de origen irlandés, hay varias protestas convocadas en el resto de compañías.

La huelga de transporte aéreo se sentirá más porque también los trabajadores del Ente Nacional de Asistencia en Vuelo (ENAV) harán huelgas. En este caso, dependerá de cada aeropuerto.

Sin embargo, la huelga en Milán será de 8 a 20 horas, por lo que solo esa interrupción afectará a buena parte de los vuelos del país.

Pese a la huelga, es posible que las empresas logren que algunos vuelos se realicen. Especialmente podrían funcionar los que no toquen Milán y no estén en el horario de la huelga de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.

Lo más conveniente es, en cada caso, consultar con la aerolínea para saber el estado del vuelo. Ita Airways publicó una lista de los vuelos cancelados para este miércoles 8 por la huelga de transporte aéreo.

Deja un comentario