Inicio Deportes Italia – Alemania: la Liga de las Naciones llega en plena refundación

Italia – Alemania: la Liga de las Naciones llega en plena refundación

Mancini en un entrenamiento del seleccionado italiano (Foto: Twitter Azzurri)
Mancini en un entrenamiento del seleccionado italiano (Foto: Twitter Azzurri)

Después de quedar fuera del Mundial y la derrota en la Finalissima, llega Italia – Alemania, en Bolonia, por la Liga de Naciones de la UEFA.

El encuentro, que se realizará este sábado 4 a las 20:45 hora italaina, encuentra a ambos equipos en situaciones muy diferentes.

Alemania saltará al Renato Dall’Ara invicta desde que Hansi Flick tomó las riendas del equipo en agosto de 2021. De hecho, ganó los ocho partidos de las eliminatorias a Catar 2022 y solo empató un amistoso contra Países Bajos.

Italia está en plena renovación. Aunque hace once meses ganó la Eurocopa, quedar fuera del Mundial fue un golpe durísimo, que se acentuó con la derrota 0-3 contra Argentina en la Finalissima.

Además:  Chiellini se despide de la Azzurra: "Espero que toda Italia esté cerca de este grupo"

El seleccionador, Roberto Mancini, está decidido a apostar por los jóvenes y a cambiar a algunos jugadores. No serán de la partida pesos pesados como Jorginho, Lorenzo Insigne, Emerson Palmieri y Federico Bernardeschi.

Pensamos en cambiar algunas cosas y lo haremos. Necesitamos encontrar a los jugadores, armar un equipo que sufrirá al principio y que en el futuro será capaz de darnos alegrías”, señaló el entrenador.

Mancini tiene claros los problemas del equipo: “desde la Eurocopa hemos tenido problemas para marcar goles y tenemos que encontrar una solución a esto. Tenemos que cometer el menor número de errores posible”.

“En el fútbol para ganar hay que marcar. Hay que buscar atacantes que, lamentablemente, no existen en Italia. Los únicos dos siguen siendo Andrea Belotti y Ciro Immobile“, reflexionó. El otro jugador que destacó en la delatera es Gianluca Scamacca, “pero solo cuenta con algunas actuaciones” en la azzurra.

Flick sobre el Italia – Alemania

Por su parte, el entrenador alemán elogió a Italia y a Mancini. “Estamos encantados de ponernos a prueba contra los mejores. Este tipo de torneo es justo lo que necesitamos”.

Además:  La Azzurra vence a Hungría y muestra signos de recuperación

Respecto al seleccionador, agregó que “hizo un trabajo fantástico”. “A todos nos sorprendió que Italia quedara eliminada del Mundial, pero tiene las cualidades y la pasión. Deseo que consiga poner el barco de nuevo en la dirección correcta, porque le tengo un gran aprecio como entrenador”, cerró.

Deja un comentario