Inicio Economía ¿Cuánto cuesta en 2022 un día en la playa para una familia?

¿Cuánto cuesta en 2022 un día en la playa para una familia?

Playa.
Playa. (Foto: AhoraRoma.com)

Disfrutar del verano italiano en una playa puede que no sea para todos. Las asociaciones de consumidores informan de aumentos de hasta el 32% en el área de ocio en comparación con la temporada 2021.

La asociación Consumerismo asegura que las familias italianas gastarán un promedio de 144 euros por un día en la playa este año frente a 109 euros de hace un año.

En particular, para alquilar una sombrilla y dos tumbonas durante el fin de semana, en un establecimiento promedio, se gastarán "entre 20 y 30 euros al día, una cantidad que se eleva a 150 euros en las instalaciones superiores", detalla RAI.

En cambio, si se quiere disfrutar de un abono mensual, las tarifas van desde los 600 hasta los 900 euros, mientras que para la de temporada el precio fluctúa entre 1.500 y 3000 euros, dependiendo de las áreas de Italia y la calidad de las instalaciones.

A la hora de alimentarse o refrescarse, la inflación también muestra su impacto con un aumento interanual promedio del 10%. Según el informe elaborado con datos de fuentes públicas, una familia de cuatro miembros gastará dos euros más en un desayuno de capuchino y croissant, dos euros más en combustible, dos euros más en aparcamiento, cinco euros más para tumbonas y sombrillas y cinco euros por persona extra para el almuerzo.

¿Y tú, qué planes tienes para este verano?

Deja un comentario