Inicio Policiales Detienen a sacerdote colombiano acusado de pederastia en Roma

Detienen a sacerdote colombiano acusado de pederastia en Roma

Carpineto Romano, a 70 kilómetros de Roma (foto: Philipp Pilhofer, CC BY-SA 3.0 - Archivo)
Carpineto Romano, a 70 kilómetros de Roma (foto: Philipp Pilhofer, CC BY-SA 3.0 - Archivo)

El sacerdote colombiano Carlos Arcos Pérez fue detenido en Carpineto Romano, a 70 kilómetros de la capital. La pederastia en Roma habría sido sobre dos menores, fuera de la parroquia.

Según explicaron fuentes de la investigación, la denuncia contra el religioso se remonta a diciembre de 2021, cuando los padres de dos menores lo denunciaron. Los hechos, según la denuncia, ocurrieron en la localidad de Carpineto Romano.

Arcos Pérez había llegado hace tres años a la congregación de Jesús y María, según explicó La Repubblica. "Conozco al sacerdote. Según mi opinión, se trata de una imprudencia grandísima, no creo que exista algo diferente. Tenemos confianza en la Justicia y esperamos que siga su curso" el caso, explicó el obispo de Anagni-Alatri, Lorenzo Loppa.

Antecedentes

Sin embargo, podrían haber informado a Loppa antes de esta situación. Existían advertencias sobre el comportamiento de Arcos Pérez. Un responsable de la orden había pedido que el titular de la diócesis fuera informado de que tenía un sacerdote sospechoso de pederastia en Roma.

En ese sentido, según Blu Radio, existe un documento de 2018 donde monseñor Humberto Lugo Argüelles, fundador del Instituto Misionero San Juan Eudes, la orden a la que pertenece Arcos Pérez, advertía sobre esto.

El prelado cuestionaba al responsable de la orden, Jesús Amaya, si Loppa había sido convenientemente informado de los "comentarios" sobre el comportamiento del ahora detenido. "Podría tratarse de presunto delito con menores de edad", lanza.

"Lo insólito es que lo tienen en Carpineto Romano", cuestiona. Lugo Argüelles, que falleció el año pasado, recuerda que el papa Francisco ha pedido "tolerancia cero" ante estos casos.

Deja un comentario