Inicio Política Berlusconi: "Estoy decepcionado y dolido con el comportamiento de Putin"

Berlusconi: "Estoy decepcionado y dolido con el comportamiento de Putin"

Silvio Berlusconi (Foto: Partido Popular Europeo - Archivo)
Silvio Berlusconi (Foto: Partido Popular Europeo - Archivo)

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, habló por primera vez desde que comenzó la guerra en Ucrania sobre Vladimir Putin, a quien elogiaba.

Berlusconi calificó como "crímenes de guerra" a las muertes de civiles en Bucha, atribuidas a las tropas rusas. Rusia "no puede negar su responsabilidad" en esos hechos.

"Estamos ante una agresión sin precedente de un país neutral que lucha por su libertad. Una agresión a Ucrania que en vez de acercar a Rusia a Europa, como yo esperaba, la llevará a los brazos de China. Una verdadera lástima", agregó.

"No puedo y no quiero esconder el hecho de estar profundamente decepcionado y dolido por el comportamiento de Putin, que ha asumido una gravísima responsabilidad delante de todo el mundo", señaló el ex primer ministro.

"Lo había conocido hace veinte años, y me pareció un hombre de gran sentido común, de democracia, de paz", aseguró

Después de seis semanas de guerra, es la primera vez que Berlusconi pronunció el nombre del presidente de Rusia. Hasta la fecha, había pronunciado palabras de condena a la violencia y pidiendo el diálogo.

Además:  La economía italiana, en alerta: leve caída del PIB en el primer trimestre

El veterano dirigente político tomó distancia de su amigo ruso. Ocurrió en una reunión de su partido en Roma, donde Berlusconi llegó llevando la alianza en su dedo por su recién boda.

Por otra parte, en su mensaje a los miembros del partido, repitió su oposición al aumento de los impuestos y lamentó la dependencia italiano del gas proveniente de Rusia. Asimismo, el magnate atribuyó a razones ideológicas la falta de centrales nucleares en el país.

Pero hizo también un pequeño mea culpa, a sus 85 años: "No he conseguido dar a Europa una defensa y política exterior común", admitió.

Deja un comentario