Inicio Cultura La Galería de los Uffizi fue el espacio cultural más visitado en...

La Galería de los Uffizi fue el espacio cultural más visitado en 2021

Vista interior de la Galería de los Uffizi (foto: Uffizi, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Vista interior de la Galería de los Uffizi (foto: Uffizi, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

El museo florentino superó como espacio cultural más visitado al Coliseo, Pompeya o los Museos Vaticanos por primera vez en su historia.

El lugar recibió 1.721.637 ingresos el año pasado

El registro, elaborado por la publicación especializada Giornale dell'Arte, indicó que la iniciativa del Ministerio de Cultura de hacer gratuitos los museos un domingo al mes elevó las visitas.

El primer fin de semana que se llevó a cabo esa iniciativa fue récord para los Uffizi. Con 32.912 visitantes, alcanzó cifras que no veía desde 2019.

Además, la Galería tuvo las tres exposiciones temporales más visitadas del año en Italia, lo que lo aupó a ser el espacio cultural más visitado. Los que marcaron récord fueron "Giuseppe Penone, Árboles en verso"; "El último sello" y, en el Palacio Pitti, "León X regresa a Florencia".

A nivel mundial, estas exposiciones ubican a los Uffizi en tercer lugar, detrás de la National Gallery de Melbourne y el MoMa de Nueva York.

"Estamos nuevamente en una línea ascendente", señaló el director de la Galería, Eike Schmidt. El especialista destacó el trabajo de todo el equipo de los Uffizi.

Schmidt atribuye el éxito de público a "las nuevas salas del siglo XVI inauguradas el pasado mes de mayo; las exposiciones que van desde la antigüedad clásica hasta la época contemporánea y la propuesta cultural que también está presente en la web y en las redes sociales".

Entre los museos más visitados del mundo por su muestra permanente, la Galería se queda en el 20° lugar. El ranking lo encabeza el Louvre, con más de 2,8 millones de visitantes.

Los cinco grandes

El récord de este año de los Uffizi deja en segundo lugar como espacio cultural más visitado al Parque Arqueológico del Coliseo, con 1,6 millones de visitantes. En 2020 había estado primero, récord que ostentaba hacía años.

El Top 5 lo completan el Parque Arqueológico de Pompeya (un millón de visitas), la también florentina Galería de la Academia (446.000 tickets) y, finalmente, el Palacio Real de Caserta (346.468 entradas).

Deja un comentario